Jueves, 28 de Marzo de 2024  |  
13 : 47 : 47
  |  Contacto  |  ESP  |  ENG  

Noticias

1 Marzo, 2023 | PESCA

XVII Campeonato de España de Pesca por clubs,
Embarcación fondeada, "captura y suelta".

Este fin de semana se ha celebrado el XVII Campeonato de España de pesca por clubs de embarcación fondeada en Torrevieja, evento organizado por la Federación Española de Pesca y Casting en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional como anfitrión del evento. [+]

El viernes a las 19:00 horas, tuvo lugar el acto de presentación de los equipos, acto al que acudió D. José Segura Presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, D. Ángel Fernández Domínguez, Presidente Comité Embarcación Fondeada, Jesús Garay, Comité Embarcación Fondeada de la Federación Española y la Dña Diana Box, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja.

Uno a uno fueron pasando los equipos participantes, que a continuación recibieron unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades, las cuales que realizaron incapié en el fair play de la competición y sobre todo la importancia en el que todas las capturas se devuelven al mar, algo ya habitual en la mayoría de las competiciones de pesca. Finalizado el acto, se pasó a la reunión de capitanes, con el comité de jueces.

El sábado a las seis de la mañana, fueron convocados los deportistas en la torre de las instalaciones del CNMI, para recibir las plicas, cebos y últimas instrucciones. Ya con los sorteos de barcos y puestos realizados, se procedió al embarque y a las 8:00 horas se dio inicio de la primera manga del campeonato. Las mangas tenían una duración de 4 horas.

El viento del Mistral, acompaño prácticamente toda la primera manga, rolando hacia el suroeste con fuerza para la segunda. Con estas condiciones, los pescadores no iban a poder disfrutar de la pesca, pero así son los campeonatos hay que adaptarse a todos lo que nos venga, siempre y cuando este dentro de los límites de seguridad para los competidores.

Tras la primera manga, vuelta al puerto, entrega de plicas y reponer fuerzas. Nuevo sorteo de embarcaciones y puestos y  vuelta al mar,  siendo a las 14:15 horas cuando se dio comienzo la segunda manga, con ese role del viento ya comentado que en algunos momentos, puso a prueba los fondeos de las embarcaciones y el equilibrio de los deportistas.

A las 18:15 horas finalizó el Campeonato, y regreso a puerto. Ya teníamos constancia que la primera manga, no se había dado mal para los nuestros, obteniendo una tercera plaza provisional para el equipo del CNMI A. Ahora tocaba esperarar que iba a sucecer con el recuento de plicas en la segunda manga.

Un nuevo tercer puesto para el equipo del CNMI A en la segunda manga, no ha sido suficiente para que nuestros equipos obtuviesen la recompensa de estar en el podiúm final, conformándonos con la cuarta plaza en la clasificación general.

 

Los componentes del CNMI A:

  • Victor Navarro
  • Ignacio Vergel
  • Eduardo Melgarejo
  • Lorenzo Melgarejo
  • David Oltra.

 

A las 21:00 horas se citó a autoridades, deportistas, familiares y amigos, en el Restaurante del Hotel Masa de Torrevieja, para el acto de entrega de trofeos y clausura con la cena que ponía broche final a este XVII Campeonato de España de pesca por clubs, de embarcación fondeada.

Al acto acudió el alcalde de Torrevieja, D. Eduardo Dolón, acompañado del edil de playas D. Antonio Vidal, D. José Segura Presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, D. Ángel Fernández Domínguez, Presidente Comité Embarcación Fondeada, Jesús Garay, Comité Embarcación Fondeada de la Federación Española y  D. Antonio Luis Davalos, presidente del CNMI.

El acto lo abrió el alcalde de Torrevieja, quien agradeció a la federación la elección de Torrevieja para la celebración de este campeonato, e invito a seguir contando con la ciudad de Torrevieja y el Club Náutico Marina Internacional para sus competiciones.

Antes de, la entrega de trofeos, se realizó un homenaje en recuerdo de Marta Lozano, trabajadora del CNMI y compañera de personal del Club que acudió al acto, y que como saben tristemente nos dejo el pasado mes de enero. Dña Trinidad Pujante, gerente del club, dirigió en nombre de la Junta Directiva, socios, seccion de pesca  y empleados unas emotivas palabras que fueron recogidas, por los familiares de Marta que acudieron al acto de homenaje.

A continuación el presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, D. José Segura tomo la palabra y con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania, propuso para manifestar el total rechazo a la guerra, un minuto de silencio, que fue secundado por todos los asistentes en la sala.

Finalizados los actos extradeportivos, se realizón la entrega de Trofeos y se procedió a la clausura del campeonato con la cena a todos los deportistas e invitados.

 

Clasificación final por clubs.

1º   Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols

2º   C.P Bahía de Guardamar

3º   Club Pesca Mar Sport

4º   Club Náutico Marina Internacional “A”

14º Club Náutico Marina Internacional “B”

18º Club Náutico Marina Internacional “C”

2ª Convocatoria
II LIGA INTERCLUBS ZONA LEVANTE

GUARDAMAR
24 DE FEBRERO

Web del evento
16 Agosto, 2023 | ESCUELAS

Escuela Azul con el Cambio Climático

19 Julio, 2023 | SOCIAL

FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN

26 Mayo, 2023 | SOCIAL

Trabajamos para ti

5 Mayo, 2023 | SOCIAL

BANDERA AZUL 2023

1 Febrero, 2023 | SOCIAL

RENOVACIÓN LAVANDERIA

24 Enero, 2023 | PESCA

Concurso de pesca "El Pagel"

9 Enero, 2023 | SOCIAL

Obituario

14 Agosto, 2022 | SOCIAL

Obituario

PUBLICACIONES MEDIOAMBIENTALES

ver enlaces

Certificaciones

Colaboradores

Institucional