Sábado, 27 de Abril de 2024  |  
02 : 01 : 49
  |  Contacto  |  ESP  |  ENG  

Noticias

7 Octubre, 2022 | PESCA

Javier Navarro Espejo, medalla de bronce en el mundial de pesca

Campeonato del mundo de embarcación fondeada por selecciones nacionales, La Albufeira (Portugal). 25 al 30 de septiembre, entrevista a nuestro medallista en el mundial Javier Navarro Espejo. [+]

CNMI:

Bueno Javier, ya han pasado unos días desde que llegaste de Portugal, cuéntanos, ¿Qué sensaciones tienes?

Javier:

Bueno, ahora la verdad todo se ve con otra perspectiva, si al principio pudimos tener un sabor agridulce, ya que tuvimos el oro y la plata al alcance de nuestras manos, y el bronce podría saber a poco. Pero en estos momentos, se le da el valor que tiene, el valor de haber competido contra los mejores y que hemos conseguido una gran recompensa, no ha sido nada fácil y se ha demostrado que España es desde hace unos años una potencia en esta especialidad de la pesca deportiva, junto a Italia, Croacia y Portugal.

CNMI:

¿Cuéntanos un poco como ha sido la experiencia en Portugal?

Javier:

Bueno todo comenzó el 22 de septiembre cuando la Federación Española planificó el viaje a Portugal, saliendo de nuestros domicilios, algunos como los más próximos, fuimos juntos y el resto nos vimos ya en La Albufeira, en el hotel de concentración, el mismo día 22.

El equipo estaba compuesto por 2 murcianos, 1 de Torrevieja (yo), 2 Catalanes y 1 Balear, 6 en total.

El 23, 24 y 25 aprovechamos para realizar los entrenamientos libres, y preparar los aparejos, para la zona en la que se iba a desarrollar el Campeonato, fueron tres días muy productivos, donde la camaradería en el equipo fue fundamental, y creo que parte del éxito del campeonato.

El día 25 de septiembre, fue la presentación y reunión de capitanes, el 26 se realizó el entrenamiento oficial y ya el 27 comenzó el Campeonato.

1º día, con unas condiciones inmejorables para la pesca, pescando en cotas de 40 a 60 metros de fondo conseguimos colocarnos segundos en la clasificación general, nos dio mucha moral para afrontar la siguiente jornada.

2º día, la meteorología obligo a buscar una zona de resguardo, con cotas de 20 metros de fondo, la pesca fue más complicada, pero conseguimos situarnos en primera posición, estábamos que no nos lo creíamos, pero la verdad es que las sensaciones eran inmejorables.

3er día y último, las condiciones meteorológicas mejoraron, volvimos a pesca a los 40 metros, pero siempre hay un día que pinchas, un quinto puesto en la jornada nos relegó a la tercera posición, que, al principio sabia a poco, pero como he comentado, el tiempo ha puesto en valor este bronce conseguido con todo merecimiento.

Sobre el tipo de especies capturadas, la vidriada fue lo mas destacado, sargos, serranos y alguna chopa, también fueron capturados.

CNMI:

Bueno Javier, tanto para el club como para tus compañeros, tu éxito no ha pasado desapercibido y lo llevamos en nuestro corazón, indudablemente y como no podía ser de otra forma tu hermano Víctor (vocal de pesca del CNMI) nos iba informando, y no se si eso era bueno, porque todos queríamos empujar y nos alegramos enormemente. Para cerrar y no robarte más tiempo, ¿qué añadirías?

JAVIER:

Ufff….. muchas cosas, la verdad es que me emociona, saber que tantas personas estaban pendientes de nosotros. Personalmente, hay que decir que nada de esto habría sido posible sin la ayuda el apoyo y el buen hacer de todos mis compañeros del Club Náutico Marina Internacional, no quiero dejarme a nadie, y con estas palabras os doy las gracias. Sin lugar a duda el eje principal es el Club, que lleva muchos años apostando por la pesca deportiva, y hay están sus logros, siendo sin lugar a dudas el mejor club de España. Mi familia y amigos, que han estado pendientes de mí y he sentido su apoyo. Y para finalizar agradecer a mis compañeros en la Selección, que hemos sido como una familia durante estos días, y ha sido una gran experiencia que no olvidaré.

CNMI:

Bueno Javier, felicidades nuevamente, y por favor esperamos que tu siguiente objetivo sea, volver a un mundial y luchar por el oro. Mientras tanto disfruta como nosotros difrutamos de vuestros éxitos.

2ª Convocatoria
II LIGA INTERCLUBS ZONA LEVANTE

GUARDAMAR
24 DE FEBRERO

Web del evento
16 Agosto, 2023 | ESCUELAS

Escuela Azul con el Cambio Climático

19 Julio, 2023 | SOCIAL

FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN

26 Mayo, 2023 | SOCIAL

Trabajamos para ti

5 Mayo, 2023 | SOCIAL

BANDERA AZUL 2023

1 Febrero, 2023 | SOCIAL

RENOVACIÓN LAVANDERIA

24 Enero, 2023 | PESCA

Concurso de pesca "El Pagel"

9 Enero, 2023 | SOCIAL

Obituario

14 Agosto, 2022 | SOCIAL

Obituario

PUBLICACIONES MEDIOAMBIENTALES

ver enlaces

Certificaciones

Colaboradores

Institucional