Domingo, 16 de Junio de 2024  |  
18 : 26 : 59
  |  Contacto  |  ESP  |  ENG  

Noticias

12 Mayo, 2023 | SOCIAL

Altea escenario de la entrega de las Banderas Azules 2023

El Club Náutico Marina Internacional recibe de mano de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro la Bandera Azul por su excelencia en gestión ambiental y calidad de servicios. [+]

El acto se realizó en la localidad de Altea y asistió en representación del Club Náutico Marina Internacional la vocal del club Dña. Viviana Mariel Hopkinson.

 

NDP oficial de la Conselleria.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha destacado “la capacidad de la costa valenciana para consolidar la calidad de las playas y su estado medioambiental con 153 banderas azules”.

Isaura Navarro, junto al alcalde de Altea, Jaume Llinares, y representantes de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha hecho entrega en la localidad de los 153 distintivos que reconocen la calidad y los servicios de 135 playas y 18 puertos deportivos, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía con mayor número de España y un referente en la Unión Europea.

La consellera ha señalado que “la Comunitat Valenciana tiene más de 200 kilómetros de costa y las playas valencianas son atractivos únicos y los debemos preservar como parte de nuestro patrimonio natural, porque una de las grandes fortalezas, uno de los atractivos de la Comunitat Valenciana, es su riqueza natural y tenemos la obligación de preservarlas como sociedad, pues forma parte de nuestra identidad, y han de ser compatibles con un turismo que necesariamente ha de ser más sostenible y respetuoso con el entorno".

Asimismo, Isaura Navarro ha expresado su enhorabuena por el trabajo que los ayuntamientos realizan en su litoral, “como reconoce la entrega de estas banderas azules, un emblema de la calidad que significa algo más que es una seña de identidad de las cosas bien hechas, del trabajo por mantener y mejorar el estado medioambiental de nuestra costa”.

Además, ha añadido que “de la salud de nuestro litoral depende nuestro futuro y cada día es necesario trabajar para preservarlo” y que “tenemos las mejores playas, las mejores calas, un paisaje variado que completamos con una de las mejores gastronomías del mundo”.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor - Fundación para la Educación Ambiental (Adeac-FEE), y que reconoce la calidad y la excelencia en la gestión ambiental, la seguridad y los servicios que se ofrecen en las playas, y que destaca el esfuerzo por promover un turismo sostenible y responsable.

La 2ª prueba Liga Social Crucero prevista para el 25 de mayo,

Se aplaza al
22 de junio, fecha en que se celebra la XIII Regata trofeo CNMI.

Web del evento
16 Agosto, 2023 | ESCUELAS

Escuela Azul con el Cambio Climático

19 Julio, 2023 | SOCIAL

FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN

26 Mayo, 2023 | SOCIAL

Trabajamos para ti

5 Mayo, 2023 | SOCIAL

BANDERA AZUL 2023

1 Febrero, 2023 | SOCIAL

RENOVACIÓN LAVANDERIA

24 Enero, 2023 | PESCA

Concurso de pesca "El Pagel"

9 Enero, 2023 | SOCIAL

Obituario

14 Agosto, 2022 | SOCIAL

Obituario

PUBLICACIONES MEDIOAMBIENTALES

ver enlaces

Certificaciones

Colaboradores

Institucional